martes, 16 de octubre de 2012

México D.F.

¡¡Fin de semana "chilango"!!



¿Qué decir de la enorme capital mexicana? Pues eso, que como capital es una locura. Muy grande y bulliciosa. Lo más extraño de todo fue cuando, al llegar al transporte público, nos dimos cuenta de que había un vagón reservado solo para mujeres, niños y discapacitados porque los chilangos acostumbran a acosar a las mujeres, aprovechando el poco espacio...

Nuestro primer día fuimos a ver el museo de Bellas Artes; la Casa de los Azulejos, donde tomamos un café; fuimos al Zócalo, tomamos unos tacos de canastas buenísimos y por 5 pesos cada uno (algo así como 0'30€); al edificio de Correos, el cual era precioso por dentro; y por último fuimos a Coyoacán (Coyo - coyote, huacán - tierra), donde había un ambiente increíble y donde probamos el famoso y delicioso café de "El Jarocho".






El segundo día lo aprovechamos para ir al castillo de Chapultepec, donde vivío el emperador Maximiliano y su esposa Carlota, un pedacito europeo en la metrópolis mexicana. Siguiendo con nuestro día cultural, nos aventuramos al increíble Museo Antropológico, donde están reunidas esculturas, papiros y muchos más objetos que pertenecieron a las más de 50 diferentes culturas prehispánicas. Después decidimos ir a Xochimilco, famoso por su lago y sus trajineras, pero llegamos demasiado tarde, así que nos regresamos al D.F.



Y el domingo, por fin, el tan esperadísimo Corona Capital Festival!! Por desgracia llegamos un poquito tarde, ya que visitamos primero el museo Zoumaya (del famoso y hombre más rico del mundo Carlos Slim), y después había un tráfico horrible. ¡¡Pero llegamos!! Y con más ganas aún si cabe. Nada más llegar, escuchamos las últimas canciones de "The Maccabees", a quienes le siguieron los novatos "The Drums". Tras pasar fugazmente por el escenario en el que tocaba "Neon Indian", continuamos con "Snow Patrol" y nada mejor que tener como colofones finales a los grandísimos "New Order" y "The Black Keys". Creo que no podría haber sido mejor, lo pasamos genial y disfrutamos de excelente música en directo.

Para finalizar nuestra travesía por la capital, fuimos a las pirámides de Teotihuacán.



Por último y para terminar la entrada de la semana, simplemente agradecer a Iván y su familia todo lo que hicieron por nosotros. Fue la familia que gustosamente nos acogió en su casa y nos trató de maravilla. Espero volver a veros en diciembre.

¡¡Nos estamos viendo!!

(Sí, si... me voy mexicanizando poco a poco =P )


2 comentarios:

  1. Xochimilko? creo que tengo que ir allí solo por el nombre... jajajaja
    al final no viste a Florence and the machine? creo que mi envidia se ha disipado un poquito jejeje

    ResponderEliminar
  2. jajaja si es gracioso el nombre del pueblo... pero no te lo pierdas porque tenían un dios al que llamaban Xochipilli!!!!
    No, al final no pude ver a Florence + the machine, eran ellos o New Order, y mereció muchísimo la pena ver a los últimos... solo puedo decir: "diooooooooooosss".

    ResponderEliminar